- Understood.org: las familias pueden consultar en esta web muchísimos artículos que les ayudarán a aclarar las dificultades específicas de aprendizaje de sus hijos e hijas. Está orientado para México, pero es absolutamente extrapolable a nuestro país.
- Programas interactivos para trabajar el lenguaje oral y el escrito:
- El Programa Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia (rompecabezas, sopa de letras, puzzles, crucigramas, etc.). Y para personas con problemas de accesibilidad tenemos el JClicFressa.
- Plaphoons: herramienta para la mejora de la capacidad de la lectura y escritura. También disponible como Aplicación para Android.
- Piruletras, Las letras y yo y Alphabetics son tres aplicaciones específicas para la dislexia.
- Programas interactivos para trabajar las dificultades con las Matemáticas:
- Proyecto Descartes, para Secundaria:
- «Masu en el planeta de los números», para 1º, 2º y 3º de Primaria. Descargar.
- La Oca de las tablas de multiplicar, para 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria. Descargar.
- ProblemáTICas,
- MatemáTICas,
- e Infopitágoras.
- Programas famosos que, o bien hay que pagar por ellos, o bien yo no he conseguido encontrarlos -si alguien tiene el enlace, agradecería muchísimo que me lo mande mediante el contacto de la web, gracias-:
- IBM SpeechViewer III for Windows (para los trastornos del habla y de la voz)
- Melani: método de lectura animado
- Visha: Visualización del habla.
- Programas de Aquari-Soft: Hamlet, Lápiz 3, etc.
- Proyecto Fressa 2018
- Toca Toca, para el reconocimiento de fonemas.
- Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador). Guía de uso: parte 1 y parte 2.
- Recomendaciones sobre el uso de Ptam, Exler y Cofre. Se usa Ptam para mejorar la atención, la discriminación perceptiva, la memoria y la comprensión verbal; Exler para mejorar el vocabulario, la comprensión, dictado y campos semánticos; y Cofre para trabajar frases con estructuras sintácticas simples.
- PHONOS I y PHONOS II
- DI (Programa de Iniciación en la Lectura Labial)
En cualquier caso, proponemos que se consulten los recursos que facilitamos en las sugerencias didácticas en esta misma web.
